Premios que entrega la ABA en el Congreso 2009


1- PREMIO ASOCIACIÓN BIOQUÍMICA ARGENTINA 2009
Objetivo: otorgará el premio al mejor trabajo de investigación en el campo de la bioquímica y patología clínica o experimental en sus diferentes especialidades y orientaciones.
a) El trabajo deberárá ajustarse a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Publicación de trabajos originales de la Revista Bioquímica y Patología Clínica (ByPC) y no haber obtenido anteriormente ningún premio.
b) El trabajo será presentado en original y 4 copias. En la primera hoja ha de figurar el título del trabajo y un seudónimo, sin identificar el nombre de los autores ni el lugar de su realización.
c) En un sobre aparte se deberárárá adjuntar una nota dirigida al Presidente de la ABA en la que se solicite la presentación del trabajo a este Premio, y en la que se mencionará titulo del trabajo, su seudónimo, lugar de realización y la autorizando para una eventual publicación en la Revista ByPC. Será firmada por todos los autores del trabajo con una dirección postal, email y teléfono. Se adjuntará el CD con archivo Word del trabajo.
d) Fecha límite de presentación 15 de Abril 2009
e) Fecha de Entrega del Premio: en el Acto de Clausura del 68º Congreso Argentino de Bioquímica a celebrase el 20 mayo del 2009 en el Palais Rouge Salguero 1433, Ciudad de Buenos Aires
f) Se otorgará un diploma a cada uno de los autores y una suma fija de $ 2.000
g) EI Jurado estará integrado por los Miembros de la Comisión Premios y Distinciones de la A.B.A.
h) Sus autores deberán ser bioquímicos o más del 60% de sus integrantes bioquímicos

2- PREMIO ESTIMULO ASOCIACIÓN BIOQUÍMICA ARGENTINA 2009
Objetivo: Se otorgará el premio al mejor trabajo de investigación en el campo de la bioquímica y patología clínica o experimental en sus diferentes especialidades y orientaciones.
Se podrán presentar únicamente profesionales con menos de 5 años de recibidos a la fecha de la presentación del trabajo.

a) El trabajo deberárá ajustarse a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Publicación de trabajos originales de la Revista Bioquímica y Patología Clínica (ByPC) y no haber obtenido anteriormente ningún premio.
b) El trabajo será presentado en original y 4 copias. En la primera hoja ha de figurar el título del trabajo y un seudónimo, sin identificar el nombre de los autores ni el lugar de su realización.
c) En un sobre aparte se deberá adjuntar una nota dirigida al Presidente de la ABA en la que se solicite la presentación del trabajo a este Premio, y en la que se mencionará titulo del trabajo, su seudónimo, lugar de realización y la autorizando para una eventual publicación en la Revista ByPC. Será firmada por todos los autores del trabajo con una dirección postal, email y teléfono. Se adjuntará el CD con archivo Word del trabajo.
d) Los autores ademá,s deberán presentar una fotocopia del titulo universitario anverso y reverso de 9 x12 cms.
e) Fecha límite de presentación en la sede de la ABA: 15 de Abril de 2009.
f) Fecha de Entrega del Premio: en el Acto de Clausura del 68º Congreso Argentino de Bioquímica a celebrase el 20 mayo del 2009 en el Palais Rouge Salguero 1433, Ciudad de Buenos Aires
g) Se otorgará un diploma a cada uno de los autores y una suma fija de $ 1.000-
h) EI Jurado estará integrado por los Miembros de la Comisión Premios y Distinciones de la A.B.A.
i) Sus autores deberán ser bioquímicos o más del 60% de sus integrantes bioquímicos

3- PREMIO 68º CONGRESO ARGENTINO DE BIOQUIMICA
Objetivo: Se otorgará el premio al mejor trabajo de investigación en el campo de la bioquímica y patología clínica o experimental en sus diferentes especialidades y orientaciones
a) El trabajo deberá ajustarse a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Publicación de trabajos originales de la Revista ByPC y no haber recibido anteriormente ningún premio.
b) El trabajo será presentado en original y 4 copias. Se adjuntará un CD con archivo Word del trabajo.
c) En un sobre aparte se deberá adjuntar una nota dirigida al Presidente de la ABA en la que se solicite la presentación del trabajo a este Premio, y en la que se mencionará el titulo del trabajo, lugar de realización y la autorizando para una eventual publicación en la Revista ByPC. Será firmada por todos los autores del trabajo con una dirección postal, email y teléfono. Se adjuntará el CD con archivo Word del trabajo.
d) El trabajo deberárárá presentarse en calidad de Comunicación Libre para su discusión, en el 68º Congreso Argentino de Bioquímica, en el formulario correspondiente y antes del 2 de marzo del 2009.
e) Fecha límite de presentación del trabajo completo para el Premio en la sede de la ABA: 15 de Abril del 2009
f) Fecha de Entrega: en el Acto de Clausura del 68º Congreso Argentino de Bioquímica a celebrase el 20 mayo del 2009 en el Palais Rouge Salguero 1433, Ciudad de Buenos Aires
g) Se otorgará un diploma a cada uno de los autores y una suma fija de $ 1.500-
h) Sus autores deberárárán ser bioquímicos o más del 60% de sus integrantes bioquímicos



4- PREMIOS A COMUNICACIONES LIBRES 2009
Objetivo: se otorgará el premio a las mejores Comunicación Libre que se haya presentado en el 68º Congreso Argentino de Bioquímica, sobre investigación en el campo de la bioquímica y patología clínica o experimental en sus diferentes especialidades y orientaciones.
a) Estos premios son otorgarádos por sociedades bioquímicas y/o empresas comerciales.
a) No podrán acceder a este premio los trabajos que hayan sido galardonados con alguno de los premios anteriores.
b) En su evaluación se tomará en cuenta la calidad, claridad, prolijidad y presentación de la comunicación libre.
c) El Jurado estará integrado por los Miembros de la Comisión Científica del 68º Congreso y el Coordinador de las Comunicaciones Libres. Sus autores deberán ser bioquímicos o más del 60% de sus integrantes bioquímicos
d) Fecha de Entrega: en el Acto de Clausura del 68º Congreso Argentino de Bioquímica a celebrase el 20 mayo del 2009 en el Palais Rouge Salguero 1433, Ciudad de Buenos Aires
e) Se otorgará un diploma a cada uno de los autores y una suma fija a determinar por cada entidad que otorgue el Premio.
f) Sus autores deberárárán ser bioquímicos o más del 60% de sus integrantes bioquímicos.

Nota: en todos los casos, no se aceptarán presentaciones que no se ajusten a las condiciones establecidas.

© we* multimedia