Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

La Asociación

La creación de la 
Asociación Bioquímica Argentina

La Asociación Bioquímica Argentina, es una organización sin fines de lucro fundada el 3 de Septiembre de 1934. Primera entidad estrictamente Bioquímica de nuestro país y precursora de muchas otras.

Los objetivos que han llevado a su fundación, se inspiran en promover y estimular la educación continua de los Bioquímicos, teniendo como eje la importancia de los valores éticos y morales de nuestra profesión.
Participó como Miembro Fundador de las siguientes Instituciones:
□ Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).
□ Coordinadora de Colegios Bioquímicos de Ley de la República Argentina.
□ Sociedad de Bioquímica y Patología Clínica del MERCOSUR.
Participa como Institución Invitada en el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Facultades de Bioquímica (ECUAFyB)

La actualidad de la Asociación Bioquímica Argentina


Edita desde su fundación la Revista Bioquímica y Patología Clínica (ByPC), hoy completamente on-line y con acceso abierto a toda la comunidad científica.

Organiza y patrocina cursos de perfeccionamiento profesional

Organiza Congresos, jornadas y encuentros bioquímicos que ayudan al profesional bioquímico a enfrentar los constantes desafíos que se le presente

Otorga premios a los mejores trabajos de investigación en el campo de la bioquímica y patología clínica o experimental en sus diferentes especialidades y orientaciones.

Forma parte junto con el Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Kennedy, y la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Bioquímico de Certificación de Especialidades COBICE-Baires


Además de la Comisión Directiva, la Asociación cuenta con diversas Comisiones y Divisiones que asesoran a la Comisión Directiva en temas de su incumbencia, y realizan consejería y recomendaciones a los profesionales que lo requieran, ya que están integradas por especialistas en las distintas áreas de la bioquímica


Forma parte junto con el Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Kennedy, y la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Bioquímico de Certificación de Especialidades COBICE-Baires.

Además de la Comisión Directiva, la Asociación cuenta con diversas Comisiones y Divisiones que asesoran a la Comisión Directiva en temas de su incumbencia, y realizan consejería y recomendaciones a los profesionales que lo requieran, ya que están integradas por especialistas en las distintas áreas de la bioquímica
LA ASOCIACIÓN CUENTA CON CONVENIOS CON DIFERENTES UNIVERSIDADES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE GRAN PRESTIGIO QUE AVALAN LA CALIDAD DE SUS CURSOS.
Descripción de la imagen

La meta es continuar revisando permanentemente el proyecto educativo institucional, propiciando políticas viables de mejora continua en la educación, el aseguramiento de la calidad de los cursos y congresos y, por tanto, brindar un beneficio directo a toda la comunidad Bioquímica y a todos los profesionales que deseen acercarse a nuestra Institución.